El interés abierto de Bitcoin alcanza los 8.8 billones de dólares ya que el 45% de las opciones de BTC expiran en 2 semanas

El interés abierto de Bitcoin alcanza los 8.8 billones de dólares ya que el 45% de las opciones de BTC expiran en 2 semanas
Rate this post

El interés abierto en las opciones de Bitcoin ha alcanzado los 8.800 millones de dólares, pero los datos muestran que los toros están a favor después de la recuperación de BTC hasta un nuevo máximo histórico.

En los últimos dos meses el interés abierto de las opciones de Bitcoin se ha mantenido razonablemente estable, incluso cuando la cifra aumentó un 118% hasta alcanzar los 8.400 millones de dólares, ya que el precio (BTC) subió a un nuevo máximo histórico. El resultado de la apreciación del precio de Bitcoin y el aumento del interés abierto de las opciones BTC ha dado lugar a un vencimiento histórico de 3.800 millones de dólares fijado para el 29 de enero.

Para comprender el posible impacto de una expiración tan grande, los inversores deberían compararla con los volúmenes observados en las bolsas al contado. Aunque algunos agregadores de datos muestran más de 50.000 a 100.000 millones de dólares en volumen diario de Bitcoin, un informe de 2019 escrito por Bitwise Asset Management descubrió que muchas bolsas emplean una variedad de técnicas cuestionables para inflar los volúmenes de negociación.

Por eso, cuando se analiza el volumen de las bolsas, es mejor obtener la cifra a partir de agregadores de datos de confianza en lugar de confiar en los datos proporcionados por las mayores bolsas.

Como indican los datos anteriores, el volumen de la BTC en las bolsas de valores promedió 12.000 millones de dólares en los últimos 30 días, un aumento del 215% con respecto al mes anterior. Esto significa que el próximo vencimiento de 3.800 millones de dólares se traduce en un 35% del volumen promedio diario de BTC spot.

El 45% de todas las opciones de Bitcoin expiran el 29 de enero

Las bolsas ofrecen vencimientos mensuales, aunque algunas también tienen opciones semanales para contratos a corto plazo. El 25 de diciembre de 2020 tuvo el mayor vencimiento registrado, ya que vencieron contratos de opciones por valor de 2.400 millones de dólares. Esta cifra representaba el 31% de todos los intereses abiertos y muestra cómo las opciones se distribuyen normalmente a lo largo del año.

Los datos de la Volatilidad del Génesis muestran que el calendario de caducidad de Deribit para el 29 de enero contiene 94.060 BTC. Esa inusual concentración se traduce en un 45% de sus contratos que expiran en doce días. Un efecto similar se mantiene en el resto de las bolsas, aunque Deribit tiene una cuota de mercado del 85% en total.

Cabe señalar que no todas las opciones se negociarán al vencimiento ya que algunas de esas huelgas ahora suenan irrazonables, especialmente considerando que quedan menos de dos semanas.

Las opciones de compra alcistas de 46.000 dólares y más se consideran ahora sin valor y lo mismo ha sucedido con las opciones de venta bajistas por debajo de 28.000 dólares, ya que el 68% de ellas son ahora efectivamente sin valor. Esto significa que sólo el 39% de los 3.800 millones de dólares que vencen el 29 de enero valen la pena ser explorados.

El análisis del interés abierto proporciona datos de las operaciones que ya han pasado, mientras que el indicador de sesgo monitoriza las opciones en tiempo real. Este indicador es aún más relevante ya que BTC estaba operando por debajo de los 25.000 dólares hace sólo treinta días. Por lo tanto, el interés abierto cercano a ese nivel no indica tendencia bajista.

Los creadores de mercado no están dispuestos a asumir un riesgo alcista

Cuando se analizan las opciones, la desviación del delta del 30% al 20% es el indicador más relevante. Este indicador compara las opciones de compra y venta una al lado de la otra.

Una desviación delta del 10% indica que las opciones de compra se negocian con una prima a las opciones de venta más bajistas/neutrales. Por otro lado, un sesgo negativo se traduce en un mayor costo de protección a la baja y es una señal de que los comerciantes son bajistas.

De acuerdo con los datos mostrados arriba, la última vez que surgió algún sentimiento bajista fue el 10 de enero cuando el precio de Bitcoin se desplomó un 15%. A esto le siguió un período de extremo optimismo cuando el sesgo del delta del 30%-20% pasó del 30.

Cada vez que este indicador supera el 20, refleja el temor a una posible subida del precio por parte de los creadores de mercado y profesionales, y como resultado, se considera alcista.

Mientras que el vencimiento de 3.800 millones de dólares de opciones es un hormigueo en la columna vertebral, casi el 60% de las opciones ya se consideran sin valor. En cuanto al interés abierto restante, los alcistas están principalmente en control porque la reciente subida de precios a un nuevo máximo histórico eliminó la mayoría de las opciones bajistas. Con la expiración acercándose, un creciente número de opciones de venta perderán su valor si el BTC se mantiene por encima del rango de 30.000 a 32.000 dólares.

 

Dieser Beitrag wurde unter Bitcoin abgelegt am von .

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.