Alerta de ballenas: Muy pocos estafadores de Bitcoin han sido atrapados

Alerta de ballenas: Muy pocos estafadores de Bitcoin han sido atrapados
Rate this post

Según un nuevo informe publicado por Whale Alert, aproximadamente 24 millones de dólares en fondos criptográficos han sido robados a personas por estafadores de bitcoin sólo durante la primera mitad de 2020.

Bitcoin es una herramienta financiera hardcore que puede llevar a muchos cambios positivos. Por un lado, puede asegurar que todo el mercado financiero esté descentralizado, lo que significa que tomará el control de las instituciones financieras tradicionales y lo pondrá de nuevo en manos de personas individuales. Todo el mundo debería tener control sobre sus propios futuros financieros, pero la forma en que el mundo funciona ahora mismo, no siempre es así.

A menudo, los bancos e instituciones similares deciden cómo y qué servicios dar a los clientes individuales. Si sus historias son incompletas, es decir, si han incumplido pagos o han sufrido dificultades financieras, los bancos pueden decidir que no prestarán servicios a las personas en cuestión, lo que significa que no tendrán acceso a las herramientas financieras que necesitarán para sobrevivir.

A Bitcoin, por otro lado, no le importa realmente cuál es su historia. Todo lo que necesitas es una dirección de cartera y unos pocos fondos a tu nombre para empezar. Desde allí, puedes comprar y acceder rápidamente a Bitcoin y sus muchos primos altcoin en circulación en el momento de escribir este artículo.

Sin embargo, uno de los grandes problemas a los que se enfrenta actualmente bitcoin es su falta de seguridad. Estafadores, ciberladrones y actores maliciosos han tenido un gran impacto en el espacio criptográfico y en la forma en que el mundo lo ve. Incidentes como el del Monte Gox y Coincheck han dejado marcas permanentes en el futuro de la criptografía, y mucha gente está simplemente demasiado preocupada para involucrarse.

Después de las noticias de este reciente informe, podemos decir que podemos ver por qué. La Alerta de Ballena es conocida por twittear sobre los principales movimientos relacionados con el bitcoin y el cripto. Si se produce una gran transacción, Alerta Ballena va a hablar de ello en los medios sociales y se asegurará de que toda la comunidad de criptográfos lo sepa. El último documento sugiere que los estafadores se han hecho con aproximadamente 38 millones de dólares en fondos criptográficos sólo en los últimos cuatro años. Para finales de 2020, es probable que ese número aumente a 50 millones de dólares.

¿Cuál es la parte más deprimente del informe? El hecho de que muy pocos estafadores han sido llevados a la justicia, y muy pocos lo serán. Como muchas plataformas de bitcoin no ofrecen seguros, es muy poco probable que se reembolse a las personas que pierden dinero. Además, las partes involucradas en transacciones criptográficas pueden ser difíciles de rastrear, ya que sus identidades reales casi nunca se utilizan.

Tenemos que arreglar esto… ¡rápido!

El informe dice:

Una cosa está clara. Lo que se está haciendo ahora mismo para detener a estos criminales no es suficiente. Si no actuamos como una comunidad, la reputación de la cadena de bloqueo podría no ser capaz de recuperarse en el futuro.

Author:

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.